Danilo Medina y movimientos que le apoyaron

Por Danilo Correa domingo 17 de junio, 2012

El proceso electoral recién finalizado, donde resultó vencedor el licenciado Danilo Medina, se desarrolló bajo un clima de normalidad donde los diversos sectores se expresaron en las urnas de manera voluntaria para elegir al candidato que representa los mejores intereses para el país y ofertara la mejor propuesta de desarrollo.

En ese escenario muchos movimientos y partidos políticos apoyaron la propuesta de Medina y Margarita Cedeño por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Una de esas agrupaciones se convirtió en una verdadera fuerza electoral, pues según los datos suministrados por sus militantes de todo el país, esta entidad habría aportado unos 50 mil votos para que el PLD conservara el Poder Ejecutivo. Me refiero al movimiento “Tornado Fuerzas Vivas con Danilo” que dirige uno de los hermanos del presidente electo.

Alexis Medina debe sentirse más que satisfecho y regocijado por el apoyo que logró a nivel nacional con un movimiento que tenía poco más de ocho meses de conformado. Aunque este logro es no es solo de Alexis, sino de un grupo de dirigentes que se movilizaron en el territorio nacional integrando a miles de personas disgustadas de los partidos políticos tradicionales.

Recuero la capacidad de trabajo puesta en práctica durante el proceso electoral pasado por hombres y mujeres como Luis Bautista; Carlos Gómez; Johnny Brea; José Correa; Félix del Rosario; Ambiorix Rodríguez; Miguel Ramírez; Snaldin Ventura; Crismalia Crowley, Jennifer Muñoz; Franklin y Eduardo Saldaña; Elías Sánchez; Isael Blanco Melo; Freddy Luna, Marlene Gonzalez y Joseline Dourthe. Gracias a estos, y muchos otros, esta agrupación habría logrado aportar la cantidad de votos mencionados por encima de partidos con más de diez años de reconocimiento por la Junta Central Electoral.

De manera particular considero necesario que el movimiento “Tornado Fuerzas Vivas con Danilo” sea preservado partiendo de la magnífica aceptación que tiene en la sociedad. Con el tiempo podría convertirse en una opción de poder, ya que está conformado por jóvenes profesionales de las diferentes disciplinas del saber, y que pueden aportar con sus ideas, al desarrollo de la Nación. El presidente electo, Danilo Medina, debe aprovechar el capital humano que tiene este movimiento.