Danilo Medinan en la ejecución de su Proyecto de Nación, va ganando la confianza de los Ciudadanos

Por Carlos Luis Baron viernes 7 de septiembre, 2012

Desde el mismo momento de su Discurso en la Juramentación como Presidente de la República el pasado 16 de agosto. El Presidente Danilo Medina, ha continuado un accionar en la ejecutoria gubernamental, que tiene a todo el Pueblo concentrado en las cosas que prometió y las que está poniendo en práctica.

Tenemos al Presidente haciendo las cosas que nunca se habían hecho, organizando las cosas publicas y estableciendo un estilo en las funciones administrativas del Estado, que será un ejemplo a seguir, para dejar el orden de que si se puede! si se puede!

El gobierno de Danilo Medina, va por el mismo trayecto del sol, por el mismo sendero de como inició el Profesor Juan Bosch su Proyecto de Nación, con austeridad pública. Solamente con las reducciones de posiciones de funcionarios y de la forma en que se deben gastar los recursos presupuestados, nos indican cual es la línea del Presidente Medina y eso ha generado un ambiente de confianza colectiva en la Población Dominicana.

Ahora de lo que se trata, es de la integración de todos y todas, interesados-as en el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Es una oportunidad que se nos presenta, para hacer nuestros aportes como entes activos de la Nación. No podemos dejar al Presidente Danilo Medina solo en esta responsabilidad, es el momento para hacer nuestra Patria grande y soberana, libre y fuerte en el orden económico, político y social.

El País está en un momento estelar, pero interesante para todos los que tienen un interés en hacer de Quisqueya, una Nación con un Sistema educativo funcional, con un Plan de alfabetización que logre una Meta como nunca se había hecho. Un Plan de incentivo de las pequeñas y Medianas Empresas, que incorpore al Sistema Productivo a sectores de la pequeña y mediana clase pobre del País y eso por sí solo, constituye un paso revolucionario. 10 mil millones para las inserción de las pequeñas Empresas, es un paso revolucionario en el País, como nunca se había hecho.

El Presidente Danilo Medina, necesita que en su Plan de integración social se incorporen los principales cuadros políticos de la Nación. También, que el Sector Económico y Productivo sea sostenedor de este Proyecto gubernamental, pues es con los hechos que los políticos se deben de expresar y el Presidente Danilo Medina está poniendo el ejemplo.

Queremos aprovechar el momento que está viviendo el País, para solicitarle al Presidente Medina, que nos permita a los dominicanos residentes en el exterior, ser parte activa del Proyecto de Nación. Que su Promesa de crear el Instituto del Dominicano del exterior, sea un vínculo entre el gobierno y la sociedad, en el caso del exterior, las Comunidades del exterior. Que podamos integrarnos en brigadas de activistas en la reconstrucción de la Nación, hacia un Proyecto de desarrollo sostenible.

En el exterior constamos con excelentes valores activos en diferentes áreas profesionales, valores que han sido reconocidos en los sectores tecnológicos, de la ingeniería, que tienen experiencias acumuladas y también en educación, que pueden ser incorporados al proyecto de la Nación. Vamos a incorporarnos al Proyecto del Presidente Danilo Medina, pero aportando y que se nos evalúe por los que hacemos y así seremos reconocidos, como parte activa y presente del Pueblo Dominicano.