Danilo: mucha campaña y poco apoyo

Por Carlos Luis Baron miércoles 29 de febrero, 2012

Estimamos como muy poco significativo y hasta muy reducido el apoyo electoral que ha recibido el candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), dado el gran despliegue propagandístico y publicitario que se ha montado en torno a dicha candidatura.

Para nadie es un secreto que Danilo Medina ha realizado mucha campaña, pero no cuenta con el apoyo popular deseado y necesitado.

La inversión del PLD prosigue su agitado curso, muchas vallas, muchos spost, muchas caminatas, muchas reuniones, muchos contactos, muchas promesas, mucha demagogia, pasan los días, y en honor a la verdad que no vemos los resultados esperado por los estrategas de la candidatura oficialista, ya que el apoyo de la población, el apoyo de los sectores populares (que son la mayoría), brilla por su ausencia.

No sabemos a ciencia cierta la enorme cantidad de dinero y recursos que se ha invertido en la enorme campaña electoral de Danilo Medina, por lo que tenemos que conformarnos con decir que se han invertido muchos millones y muchos recursos, millones y recursos que han provenido del PLD y, sobre todo, de los fondos públicos, ya que el uso descarado de erario ha estado presente día a día.

Tengo la creencia de que la presente inversión electoral que se ha hecho en la candidatura oficialista supera en grandes todas las inversiones anteriores.

Quiere esto decir, que menos de tres meses de las elecciones presidenciales, son muchos los sectores del país que han puesto de manifiesto sus preocupaciones por el usos de los recursos del Estado a favor del candidato del PLD.

Las acusaciones de la sociedad civil han sido dirigidas directamente al presidente Leonel Fernández y sus candidatos, de financiar su propaganda política y electoral con los impuestos que paga el pueblo, o sea, que pagamos todos.

En todos los rincones del país hay profusión de vallas y cruzacalles con la foto del candidato oficial, así como un acaparamiento de la mayoría de los programas de televisión y radio, donde difunden las 24 horas del día su propaganda política.

Sus candidatos se desplazan con vehículos de las instituciones públicas, usan combustibles y viáticos pagados con los impuestos del pueblo.

Incluso se dice que una institucional financiera ha sido acusado de supuestamente acelerar su desbarajuste financiero, entregando sumas millonarias a contratistas del gobierno, dizque para iniciar obras cuando el verdadero objetivo es la comisión que ronda el 40%, pero que al decir de la oposición, dichos recursos se están usando en la campaña de los candidatos oficialistas, para tratar de cambiar la voluntad y la inclinación de los votantes a favor de la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.

De manera que lo que observamos es que el candidato del PRD ha invertido poco y ha recibido mucho apoyo electoral.