Danilo, Presidente..!!

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de agosto, 2012

Definitivamente, llegó el momento..!!

El batallar fue extenso y engorroso pero, al final, alcanzó la meta.

Danilo Medina Sánchez es el nuevo presidente constitucional de la República Dominicana.

Pausado y perseverante logró materializar el sueño de exhibir en su pecho "la ñoña presidencial" en ánimo de reencausar por un sendero diferente el manejo de los asuntos de Estado.

Llegó el momento para empezar a cambiar las palabras por los hechos en un país cuyo panorama socioeconómico, político y social luce sombrío y desconcertante, al tiempo que genera espanto.

Surge la oportunidad de abandonar la retórica salpicada de promesas y expectativas para proceder, paulatinamente, a proyectar un accionar gubernamental enmarcado en auténticos principios éticos y morales que posibiliten realizaciones concretas, respondiendo a sentidas necesidades colectivas y que al mismo tiempo pongan de manifiesto que, real y efectivamente, existe el interés por un verdadero “cambio seguro”.

Ha llegado la hora de Danilo y su equipo de trabajo, sin vara mágica ni dotes de pitonisa, reflejar con sus ejecutorias que lo enarbolado en campaña no era la propuesta de un sueño sino la consecución de una oportunidad para dar paso a la concreción de un Proyecto de Nación que permita el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo dominicano y que además, posibilite recuperar con orgullo su identidad.

No habrá de importar la lentitud y ni la rapidez pues que como herramienta efectiva hay quienes aseguran existe una Estrategia Nacional de Desarrollo correctamente diseñada y por tanto, factible de ser aplicada en procura de transformar el actual y esclavizante modelo social dominicano.

Es la ocasión de empezar a interiorizar y retumbar por los cuatro vientos del país y el mundo que realmente se puede y por consiguiente, es posible ser diferentes..!!

La angustiosa y alarmante realidad que actualmente envuelve a los dominicanos bien podría tener mejoría cuando la magistratura del Estado está conducida por un político que, en múltiples ocasiones, ha prometido firmemente que gobernará conforme a los principios éticos y morarles que caracterizan al insigne y paradigmático fundador del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y cuentista universal, Juan Bosch y Gaviño.

Superar los escollos de presente si bien no luce tarea fácil, tampoco deja de ser posible, a corto o mediano plazo, cuando se advierte a viva voz que al solio presidencial dominicano ha llegado un político preparado para gobernar en los buenos tiempos y los momentos de crisis.

Por ahora, contribuir positivamente con la materialización de los planes y programas del nuevo gobernante y esperar con optimismo, es un mandato al que todo dominicano sensato, sin importar militancia política, status económico, nivel académico o social, religiosidad o pigmentación de piel, debe corresponder si en realidad guarda un auténtico compromiso con el presente y el futuro de la nación forjada por Duarte y Los Trinitarios.

Sólo asumiendo el anterior comportamiento patriótico es posible no obstaculizar y más tarde tener razones para evaluar, el compromiso ineludible del presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha prometido categóricamente que ha llegado al Palacio Nacional a "Corregir lo que está mal, Continuar lo que está bien y Hacer lo que nunca se ha hecho".

Qué así sea…!! El tiempo pasa, no desesperéis..!!

Sociólogo – Comunicador