Danilo representa la estabilidad política y un concepto moral

Por Carlos Luis Baron viernes 9 de marzo, 2012

La formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de experiencia de la propia realidad; de experiencia individual, cultural, social, etc. siendo de especial importancia la referencia al lenguaje sobre todo referido a la propia lengua, pues mediante ella el conocimiento tiene la posibilidad de adquirir una expresión oral como habla o escrita y, por tanto, comunicable; lo que le da al conocimiento una dimensión pública, sociológica y cultural.

En la actualidad de la presente Campaña electoral por la Presidencia de la Republica, debemos de crear conciencia de cuales valores están en juego en los resultados de la contienda electoral del 20 de mayo del presente año.

El concepto del maquiavelismo procede de las éticas inmorales u acciones consideradas negativas en la sociedad en general. Sin embargo, su origen es mucho más extenso y amplio, derivando este de la doctrina política e ideas de Nicolás Maquiavelo a través de sus obras, El Príncipe y los discursos. El florentino, considerado humanista, padre de las ciencias políticas y filósofo, es el autor de esta gran polémica al desligar la política del dominio de la moral y la religión.

Es de mucho valor que el Pueblo dominicano asuma como estandarte, que lo ético y moral es determinante a la hora de elegir a quien le entrega la responsabilidad de administrar El Estado. Lo ético por ser la rama de la filosofía que estudia lo moral. Quien asuma la conducción del Estado como fuerza concentrada de la sociedad, debe estar revestido de esos valores.

El Lic. Danilo Medina Sánchez, es un ser humano integro en su formación personal, un profesional formado académicamente y un político practico y honesto que formado en la doctrina Boschista, nos permite valorar sus condiciones optimas para asumir la Presidencia y conducir al País por un sendero de progreso y estabilidad.

Danilo Medina, ya tiene una experiencia de Estado cuando fue Presidente de uno de los Poderes del Estado, La Cámara de Diputados de la Republica y también, cuando en dos oportunidades desempeñó la función de Secretario de la Presidencia, lo que nos permite saber que no es un improvisado, mas bien, un experimentado hombre de conocimientos de Estado.

Al momento elegir, como ciudadanos debemos de pensar en el País y en el futuro de nosotros mismos como activos de la sociedad y no desperdiciar la oportunidad para contribuir al Desarrollo de la economía al tener el derecho de elegir, hay que hacerlo por lo mejor que nos convenga a todos.

En estas elecciones del 20 de mayo, estamos frente a una coyuntura política trascendental, pues tenemos dos candidatos con fuerzas políticas para ganar, es la voluntad y el conocimiento, lo que nos permitirá como País salir triunfadores de esta contienda electoral, pues las opciones están definidas, una con la experiencia de haber ocupado la Presidencia y no realizar ninguna obra ni proyectar un programa de desarrollo económico ni social del País y por otro lado un hombre con la formación política y el compromiso de hacer lo que nunca se ha hecho.

Danilo Medina promete continuar con lo que está bien, Hipólito Mejía no reconoce nada de lo que se ha hecho, Danilo plantea corregir lo que está mal, Hipólito Mejía, no planteada, pues al no reconocer que se ha hecho algo, no tiene que corregir nada, entonces me pregunto, ¿qué promesa hace Hipólito Mejía, que nos garantice no repetir los errores del pasado? Considero, que es el momento cumbre para el Pueblo parar a los políticos improvisados.

Un Presidente es un Ciudadano elegido por el Pueblo para representar a todos los ciudadanos y tiene que tener las condiciones éticas y morales para representarnos de una manera digna y con las condiciones humanas de garantizar un gobierno justo y firme, con un Programa de gobierno que contemple las necesidades prioritarias del País.

Frente al Pueblo, Danilo representa un concepto político de una visión y un pensamiento de Nación, que se inició en el 1963 con la Presidencia del Profesor Juan Bosch y que debemos de continuar, un concepto de hacer cosas bien por el País, de realizar cambios profundo en la composición social de los dominicanos. Danilo tiene esa responsabilidad, además, de tener el compromiso moral de cambiar el rostro de las gentes.