Danilo tiene el rostro de Presidente

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2012

Quiero, empezar estas palabras citando fielmente las vertidas por el Presidente del Distrito Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Italia, Señor José Augusto Ogando, mejor conocido como (Faisán) quien preguntó directamente al Licenciado Danilo Medina, si se habia mirado recientemente en un espejo, pues a su parecer, en su rostro aparece la viva imagen de un Señor Presidente de la República.

Este episodio, ocurrió este sábado 21 de enero en Madrid, donde el aspirante a convertirse en Jefe del Estado dominicano por el Partido oficial Danilo Medina, encabezó un majestuoso acto multitudinario.

En dicho acto, fue notario el espectacular apoyo que los dominicanos residentes en Europa, les brindaron al que casi seguro será, su próximo Presidente Constitucional a juzgar por el estrepitoso desprome de la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía Dominguez.

En nuestra opinión, creemos que la suerte está echada a favor del candidato del Partido oficialista. Esto así, tras confirmarse el importante dato electoral de que para esta misma fecha del año 2008 y de cara a las presidenciales de ese mismo año, la situación electoral del actual Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, quien buscaba su reelección, era de seis puntos electorales menos que el actual posicionamiento de Medina Sánchez. Dicho esto, Danilo puede considerarse desde este mismo momento, como el Presidente electo para el periodo 2012-2016

Los problemas internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hace casi imposible un eventual triunfo de Mejia. Como muestra de esa cruda realidad, es de conocimiento público y la comidilla de la gente, que el lugar donde Danilo en Madrid salió como los grandes toreros en España, por la puerta grande y con dos orejas, no pudo ser llenado por los dirigentes perredeístas durante la prolongada visita de tres semana de su candidato presidencial por Europa por las discrepancias y la falta de cohesión entre los adeptos a Mejia y Miguel Vargas Maldonado.

Esta y otras circunstancias puntuales, hacen casi imposible que el candidato oficialista sea alcanzado por Mejia en las preferencias electorales y en el gusto de la gente, como tambien es casi seguro que el próximo Presidente saldrá elegido en primera vuelta electoral, ya que para un escenario de segunda vuelta, tendrían que haber tres grandes fuerzas políticas compitiendo por el poder y este no es al caso dominicano en actualidad.

Dicho lo anterior, creo que el Señor Faisan tiene una percepción bastante ajustada a la realidad objetiva, pues Danilo efectivamente, tiene cara de Presidente.