“Danny Collins: Se deja ver, pero no se puede esperar mucho

Por Carlos Luis Baron viernes 18 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El problema de "Danny Collins" es que da demasiadas vueltas para llegar a la torpeza de su conclusión, debido a que toca el típico cuento cliché del viejo adinerado con una vida hedonista que busca redimirse a causa de las culpas del pasado.

Pero la historia de Danny Collins (Al Pacino), inspirada en la historia real del cantante de música folk Steve Tilston, probablemente hubiese sido mejor si no fuera tan predecible con las acciones y la relación que tiene con sus familiares y amigos mientras se reparte su vejez de rockstar entre cocaína, alcohol y mujeres.

Las actuaciones del reparto -encabezado por Al Pacino, Annette Benning, Christopher Plummer, Jennifer Gardner y Bobby Cannavale- tienen gracia, pero son simples. Para tan buen reparto es un desperdicio total.

Estamos ante una comedia rutinaria que posee serios huecos argumentales y un planteamiento inerte sobre familias disfuncionales. Y aunque en pequeñas escenas quiere ser emotiva y en otras, ocurrente, la pereza del guion se evidencia con el pobre desarrollo de los personajes y el vacío de los diálogos.

Eso hace que la película sea aburrida y carezca de potencial dramático. Se deja ver, ciertamente, pero no se puede esperar mucho.

Ficha técnica:

Duración: 1 hr. 46 min.

País: Estados Unidos

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman

Música: Ryan Adams, Theodore Shapiro

Fotografía: Steve Yedlin

Reparto: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer

Calificación: 5/10