Darán este sábado primer picazo para presa de Monte Grande

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

BARAHONA.- El presidente Leonel Fernández dará este sábado el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, a un costo superior a los 240 millones de dólares. La información fue dada a conocer por el licenciado Eddy Mateo Vásquez, presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Al mismo tiempo, el dirigente político anunció para este viernes la visita del jefe del Estado, el cual encabezará una marcha-caravana por los diferentes barrios y sectores de esta ciudad. "Con esta actividad, quedará sellada la victoria del PLD y el Bloque Progresista en esta provincia con un porcentaje por encima del 55 por ciento" apuntó.

El licenciado Mateo Vásquez dijo que esta actividad ha concitado la atención de la mayoría de los habitantes de esta provincia, comenzará a partir de las 2 de la tarde en el Batey Central de esta ciudad. "Los últimos sondeos que se han realizado en esta zona, nos dan entre un 58 y 59 por ciento de preferencia, y eso es gracias al gran gobierno que ha realizado el Presidente Leonel Fernández en todo el país"subrayó. Monte Grande.

El ex-síndico por este municipio anunció que el sábado a las 9:00 de la mañana, el presidente Fernández dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande. Expresó que el acto se realizará en el Batey Central, donde estarán presentes los funcionarios y dirigentes de PLD y sus aliados acompañado al jefe del Estado. "La presa de Monte Grande, para nosotros, la hemos definido como la redención económica y social del Suroeste, y hemos definido al compañero presidente como el redentor del Suroeste con este inicio de esta importante construcción"apuntó.

Dijo que esta construcción permitirá, la incorporación a la actividad productiva agropecuaria de 300 mil tareas que estan sanilizadas o llenas de matorrales en el valle de Neiba. "Pero también va a dicionar varios megavatios al sistema energetico regional y va a contener las inundaciones del bajo Yaque del Sur en época de huracanes y tormentas"explicó. El licenciado Mateo Vásquez dijo que la presa de Monte Grande permitirá también el inicio de la segunda fase del acueducto regional del Suroeste.