Davenport pasa a cuartos con muchas dificultades

Por jueves 20 de octubre, 2005

Zurich (Suiza), (EFE).- La estadounidense Lindsay Davenport, primera favorita, ha conseguido acceder a los cuartos de final del torneo de Zurich, puntuable para el circuito femenino al imponerse con grandes dificultades a la eslovaca Daniela Hantuchova por 3-6, 7-5 y 6-2.

Hantuchova, tenista que fue campeona de la Copa federación con Eslovaquia en 2002, tuvo contra las cuerdas a la estadounidense, ya que después de ganar con claridad el primer set, tuvo un 5-3 a su favor en la segunda manga que casi sentenciaba el choque.

Davenport consiguió remontar el segundo set, que acabó ganando por 7-5, lo que sería un golpe moral muy fuerte para la eslovaca, que cedió claramente en la tercera manga al caer 6-2.

Por su parte, la eslovena Katarina Srebotnik arrolló a la francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie del torneo suizo.

Mauresmo, exenta de la primera ronda por su condición de segunda favorita y cuarta jugadora del mundo, debutó hoy con una contundente derrota por 6-2 y 6-0, una semana después de haber caído por otro abultado resultado, ante la italiana Francesca Schiavone (6-1, 6-1), en el torneo de Moscú. EFE