David Ortiz y Andruw Jones los mejores del año para los jugadores

Por jueves 3 de noviembre, 2005

Nueva York (EEUU), (EFE).- El jardinero central curazoleño Andruw Jones fue considerado por todos los profesionales de la Liga Nacional como el Jugador del Año en la votación que se hace para valorar el trabajo realizado durante toda la temporada.

Mientras que en la Liga Americana, el premio fue para el bateador designado, el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

Jones, que ayer, miércoles, también ganó el Guante de Oro por octava vez en su carrera profesional, y fue el líder de jonrones de las Grandes Ligas con 51, recibió todo el reconocimiento a la excelente temporada que completo con los Bravos de Atlanta.

El jardinero curazoleño logró .263 de promedio de bateo, impulsó 95 carreras y superó en la votación final al dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y Derrek Lee, de los Cachorros de Chicago.

"Pegar 40 jonrones o 50 no era mi objetivo cuando comenzó la temporada", declaró Jones. "Mi objetivo era mejor lo que había hecho la anterior que no fue la mejor y por lo tanto todo lo que he conseguido es una bonificación".

El premio para Jones tuvo doble valor porque superó a Lee que con .335 de promedio de bateo, 46 jonrones, 107 carreras impulsadas y 120 anotaciones estuvo cerca de la triple corona.

Pujols también tuvo una gran temporada con .330 de promedio de bateo 117 remolcadas y 129 carreras anotadas, consolidando su legado de cara a la historia del béisbol profesional.

Otros jugadores con premios del año fueron el jardinero dominicano Willy Taveras que recibió el de Novato del Año; el derecho Chris Carpenter, de los Cardenales, fue elegido como el Mejor Abridor y el jardinero Ken Griffey Jr., de los Rojos de Cincinnati, como el que más progresos hizo con relación a la temporada anterior.

Taveras logró .292 de promedio de bateo; Carpenter estableció la marca de 21-5 con 2.83 de efectividad, y Griffey tuvo.301 de promedio de bateo, 35 jonrones y 92 carreras remolcadas.

Ortiz con .300 de promedio de batee, 47 jonrones y 148 carreras remolcadas, la mejor marca de las Grandes Ligas, fue elegido como el jugador del año en la Americana por todos los profesionales, superando a su compatriota Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York y a Mark Teixeira, de los Vigilantes de Texas.

"Cuando estás en situaciones difíciles y haces bien las cosas, la gente aprecia el resultado", destacó Ortiz. "Cuando estás en la caja de bateo necesitas una gran concentración y haber trabajado duro".

El abridor derecho dominicano Bartolo Colón, de los Angelinos de Los Angeles, fue elegido como el mejor abridor del año en la Liga Americana, el cerrador Huston Street, de los Atléticos de Oakland, como el novato; y Jason Giambi, de los Yanquis, como el jugador que más progresos hizo con relación a la pasada temporada.

Colón logró una marca de 21-8 con 3.48 de promedio de carreras limpias permitidas y 157 ponches.

Street, de 22 años, logró 23 salvamentos y 1.72 de promedio de efectividad, mientras que Giambi mostró una recuperación completa de la mala temporada que tuvo en el 2004 con problemas de salud y lesiones para conseguir 32 jonrones y 87 carreras impulsadas.EFE