Debatirán en el país sobre acceso a la información

Por lunes 3 de octubre, 2005

Santo Domingo (EFE).- Expertos internacionales participarán en Santo Domingo en la "Mesa redonda sobre los avances registrados en el acceso a la información en Centroamérica, Panamá y República Dominicana".

El evento comienza hoy martes, con la participación de representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, México, Estados Unidos y la República Dominicana.

En el encuentro se debatirá sobre la situación de la libertad de información en los países participantes.

Asimismo, tratará de establecer puntos de reflexión para lograr la construcción de una sociedad más plural, abierta y participativa que consiga el fortalecimiento de un sistema democrático transparente y eficaz.

Entre los temas en agenda figuran la identificación de los obstáculos que entorpecen la elaboración de leyes de acceso a la información y el análisis de las excepciones por motivos de seguridad nacional.

También se tratarán los retos en la implementación de las leyes de acceso a la información, así como las estrategias de los gobiernos y la sociedad civil para la promoción del derecho a la información, entre otros.