Débil vaguada en altura y viento del este inciden en condiciones del tiempo

Por Abraham Montero miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por una débil vaguada en altura localizada al sobre el país, en adición al viento de componente este, estos aumentará el contenido de humedad en nuestra masa de aire durante la tarde, para dar lugar a que se produzcan chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias: La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para mañana miércoles, el panorama meteorológico estará dominando por un sistema de alta presión, estos empezará a limitar el contenido de humedad en la masa de aire, y las condiciones del tiempo estarán más estable, sin descartar aislados chubascos en la tarde, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las costas Atlántica y Caribeña continúan con viento y oleaje peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin alejarse del mismo.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día debido a la época del año.