Decisiones parcializadas como se esperaban

Por Carlos Luis Baron miércoles 7 de marzo, 2012

Como se esperaba. Las decisionesdel Tribunal Superior Electoral (TSE) presidido por Mariano Germán e integradomayormente por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana(P.L.D.), son decisiones muy cuestionadas por la opinión pública, ya que hansido para complacer a todo aquel que este ligado al partido de gobierno y sometaante este organismo recursos de amparo, para que revise pactos o alianzas paraesta contienda electoral.

El primer desafuero fue la medidacontra la facción que dirige Trajano Santana en el Partido RevolucionarioIndependiente (P.R.I.), que apoya al candidato presidencial del Partido RevolucionarioDominicano el Ing. Hipólito Mejía, al declarar nulo el congreso que le proclamarasu candidato y le forzara también a realizar asambleas a las partes enconflictos, para buscarle una solución, de la cual sabemos por anticipado elfiniquito.

El segundo fallo ha sido encontra de las bases del Partido Reformista Social Cristiano (P.R.S.C.), queaprobó en el congreso Joaquín Balaguer, que el partido acuda solo a laselecciones del 20 Mayo en la primera vuelta, y los funcionarios del gobierno,además de principales dirigentes de esta organización, desconocieron estadecisión e impusieron arbitrariedades, como conceder plenos poderes a supresidente, para pactar alianzas con el candidato oficial.

Un simple análisis de estas dosdecisiones y sin profundizarlas mucho, nos damos cuenta que se esta actuandosin escrupulo, que se debió declararse nulo, más el pacto Reformista-peledeistaque la del PRI-PRD, porque en este acuerdo hay más oposición, pero también másfundamentos de hechos que a la vista demuestran, que no se actuó en contra delas mayorías, mayorías que se están manifestando de una u otra forma, en sucontra.

Esperamos que la oposición que selevantará después del 20 de Mayo, a la clara y contundente victoria del pueblo Dominicanoa través del mil veces glorioso y su candidato Mejía, por parte de Margarita,Manilo y el ALUMNO MAS AVENTAJADO DE LA FABULA, no busque cambiar la intensión consumada,para que sigamos viviendo en paz, en nuestra querida, saqueada y maltratada república.

“Cuesta más callarse que decir larealidad, porque si no las decimos, podemos reventar”