Declaran en alerta a capital dominicana y a trece provincias por lluvias

Por lunes 28 de abril, 2008

Santo Domingo, 28 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas declararon hoy alerta amarilla para la capital del país y trece provincias debido a una vaguada situada en el sureste del país, la cual ha provocado fuerte aguaceros en gran parte del territorio.

El alerta fue emitido por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que advirtió sobre aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos para las próximas horas en gran parte del país caribeño.

Además de la capital del país, Santo Domingo, la alerta fue declarada en las localidades de Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Salcedo, Espaillat y Monseñor Nouel (norte), Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez (noreste) y Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís (este).

El organismo aconsejó a los residentes de las citadas provincias, principalmente a los que viven próximo a los ríos, arroyos y cañadas, a tomar medidas de precaución contra posibles desbordamientos.

Una gran parte del país ha sido afectada por fuerte aguaceros desde el pasado jueves, sin embargo, las autoridades no han reportado víctimas fatales ni daños materiales. EFE