Declaran “hijo distinguido” al senador Adriano Sánchez Roa

Por martes 1 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- Cuatro de seis ayuntamientos municipales de la provincia de Elías Piña, declararon “hijo distinguido” al senador Adriano Sánchez Roa. Los representantes de los ayuntamientos de Hondo Valle, Bánica, Juan Santiago y El Llano, manifestaron que Sánchez Roa, ha sido un ferviente defensor de los intereses de su pueblo, apoyando el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra gente, cada vez que ha ocupado una función pública.

El dirigente peledeísta, Andrés Bocio Fortuna, quien sirvió de vocero de los ediles, indicó que Sánchez Roa, desde sus inicios como legislador ha realizado grandes esfuerzos y diligencias, para que las instituciones del gobierno central resuelvan los problemas que afectan esa demarcación.

“Sánchez Roa ha logrado la aprobación en el Senado de la República para que pueda ser instalada una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio de Comendador, que hará posible que nuestros estudiantes de escasos recursos puedan realizar sus estudios sin grandes sacrificios”, expresó.

Las resoluciones que declaran al representante de Elías Pina en el Senado de la República, hijo distinguido de los municipios de Hondo Valle, Bánica, Juan Santiago y El Llano, fueron aprobadas por los síndicos, presidentes, secretarios y regidores de esos ayuntamientos, cuyas firmas constan en las resoluciones entregadas a la prensa.

Al acto también asistieron Miguel Mateo López, gobernador de Elías Piña; Donaciano de la Cruz, síndico de Hondo Valle; Pason Soler De Oleo, síndico de Juan Santiago y Martín Encarnación regidor, entre otros.