Decomisan más de dos toneladas de cocaína en barco pesquero

Por martes 15 de noviembre, 2005

Tegucigalpa, 15 nov (EFE).- Un barco pesquero hondureño capturado en aguas internacionales del Caribe transportaba más de dos toneladas de cocaína, informaron hoy fuentes de la Policía y la Fuerza Naval de este país centroamericano. En la inspección del barco el viernes en alta mar se hallaron 64 fardos con droga, sin determinarse el peso, pero una vez en Puerto Castilla (Caribe hondureño), el lunes, se contaron 66 fardos con un total de 2.010 kilos de cocaína, agregaron las fuentes.

Patrullas de la Fuerza Naval de Honduras y del Servicio de Guardacostas de EEUU detuvieron el viernes a la nave "Freedom" en aguas internacionales a unos 194 kilómetros al norte del puerto de Manzanillo (Panamá).

La embarcación es propiedad del empresario pesquero hondureño Charles Hylock y había salido a faenar el 31 de octubre desde la isla hondureña de Guanaja, indicaron las fuentes a la prensa.

Añadieron que cuatro de los cinco tripulantes del barco, incluido el capitán, son hondureños, pero, como fueron detenidos en aguas internacionales, serán juzgados en Estados Unidos de acuerdo con un convenio bilateral de combate del narcotráfico.

El quinto tripulante es un menor de edad hondureño, quien quedó bajo la custodia de autoridades locales.

Con este decomiso, las autoridades hondureñas se han incautado de más de tres toneladas de cocaína en lo que va de este año.