Dedican calle en Feria Internacional del Libro 2008 a Francisco Comarazamy

Por martes 22 de abril, 2008

En el primer día de programación de la XI Feria Internacional del Libro 2008, fue honrado con la dedicatoria de una de las calles del recinto ferial, al ilustre escritor y destacado periodista dominicano Francisco Comarazamy, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al acervo bibliográfico nacional.

El acto efectuado en la extrema derecha del Teatro Nacional, estuvo presidido por el Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; Alexander Santana, Director Administrativo; Teo Terrero, Coordinador de Dedicatoria de Calles, así como familiares del homenajeado.

Al referirse a la ardua labor que en el campo de la literatura ha desarrollado el homenajeado, el titular de cultura, José Rafael Lantigua, destacó que todo el equipo de la Feria del Libro se siente honrado porque el primer día de ese relevante evento cultural inició con un emotivo homenaje y especial dedicatoria a Don Francisco Comarazamy.

Recordó, que desde que se instauro el programa de dedicatoria de calles en el año 1997, se ha mantenido como un ritual cultural reconocer y dedicar un día y la asignación de una calle a una personalidad de la cultura dominicana.

Significó, que en la actualidad, Comarazamy, sigue activo en las páginas del Listín Diario siempre motivando a la población a que se concentren en la lectura de obras de autores dominicanos.

Lantigua, definió a Comarazamy como una legendaria figura que tiene una historia como personaje petromacorisano y un espacio en el periodismo dominicano que lo convierte en una leyenda dentro de la historia de la cultura literaria.

De su lado, Alejandro Arvelo, definió a Comarazamy, como un puente que une a varias generaciones que vincula un siglo y otros en la República Dominicana.

Al tiempo de agradecer a la Dirección General de la Feria del Libro, por haberle honrado con la dedicatoria una calle en el recinto ferial, destacó que el libro lo ha ayudado a superarse individual e intelectualmente, así cultural y humanamente.

´´ Es verdad que he hecho algo en la difusión del libro, pero no precisamente tanto como para merecer este reconocimiento que recibo con humildad e imperecedera gratitud significó Comarazamy.

A titulo de invitado especial estuvieron presentes en el acto una representación de estudiantes del colegio cristiano, El Nuevo Colegio.