Defensa Civil y Cruz Roja en “Operativo Semana Santa Reflexiva 2008”

Por admin sábado 15 de marzo, 2008

La Defensa Civil y la Cruz roja trabajan en los preparativos del plan que se llevará a cabo en esta Semana Santa. Ambas entidades realizarán sus actividades en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo a las informaciones suministradas por la Defensa Civil, el organismo tendrá instalado durante la Semana Santa mil 212 puestos de socorro en todo el país.

El Distrito Nacional tendrá 14 puestos de socorro los cuales estarán iniciando los puentes Francisco del Rosario Sánchez, Profesor Juan Bosch, Ramón Matías Mella; en Padre Castellanos esquina José Brea, la Máximo Gómez; Autopista Duarte, República de Colombia; hospital Luis Eduardo Aybar; Moscoso Puello y Padre Billini y Jhon F.Kennedy esquina Núñez de Cáceres.

La provincia Santo Domingo, y sus municipios Este y Norte, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brad contará de 48 puestos, que estarán ubicados en el Hospital Dario Contreras, Charle de Gaulles; Multicentro la Sirena; en la cabeza del puente Profesor Juan Bosch; autopista las Ameritas, y el puente Juan Carlos en la autopista las Ameritas.

También en el kilometro 9.5 de la autopista las Americas en la carretera Mella; en la cabeza del puente La Barquita; autopista Duarte, cruce de Mano Guayabo, autopista 6 de Noviembre, en el peaje de la utopista 30 de mayo, Los Tubos en el Batey Palave Bienvenido, hospital Marcelino Vélez Santana, avenida Hermanas Mirabal, El Polvorin, Charles de Gaulle y Cruce de Sabana Perdida, entre otros.

En Santiago y la Región Norcentral habrá 109 puestos en el Embrujo, Plaza Monumental, la carretera turística de Luperón, Curva de Lajas, Pedro García; Cuesta de Piedra, autopista doctor Joaquín Antonio Balaguer, entre otros.

Además Espaillat tendrá 38 puestos de socorro , Higúey, 19, Puerto Plata, 19, San Pedro de Macorís, 36, Hato Mayor, 18, La Romana, 8, El Seibo; 22, Azua, 43, San de la Maguana, 45, Elías Piña, Hondo Valle, Bánica y Pedro Santana con 21, Mao, Valverde, 21, y Montecristi, Pepillo, Salcedo, Villa Vásquez, Guayubín, Castañuelas, el Viajador, Cana Chapetón, y las Matas de Santa Cruz, 42 puestos.

Cruz Roja

Por su parte la Cruz Roja Dominicana tendrá 410 puestos de auxilio en playas, ríos y balnearios así como 192 en carreteras. También dispondrá de 80 ambulancias que estarán ubicadas en lugares estratégicos.

Ligia Leroux de Ramírez según directora del organismo de socorro Indicó que cuentan con unos 20 mil voluntarios en todo el territorio nacional que trabajan en labores educativas y preventivas.

Leroux dijo que el operativo se pondrá en marcha a partir del miércoles 19 de abril.

Agregó que la Cruz Rojas se integra a las labores a la Comisión Nacional de Emergencias

Para trabajar de manera coordinada.