Define el destino turístico de Puerto Plata como el más completo

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

Santiago.-El secretario de Turismo, Félix Jiménez, definió el destino turístico de la Costa Norte como el más completo de República Dominicana.

Jiménez, afirmó durante un acto con el presidente de Aeropostal, Nelson Ramiz y hoteleros locales que en esta región hay facilidades que no existen en ningún otro destino del país.

Expresó que a parte de las facilidades hoteleras y de playas que ofrecen Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, también se da la posibilidad de hacer excursiones al Cibao Central, Samaná, Nagua, Gaspar Hernández y Montecristi.

El titular de Turismo dijo que invitó a Nelson Ramiz y otros funcionarios de Aeropostal para que conocieran a Cabarete, la calidad de los alojamientos y otros atractivos de la zona Norte.

“La invitación a Nelson Ramiz y su comitiva fue con el propósito de que tuvieran una impresión bien precisa no sólo de la capacidad de alojamiento, sino también de la oferta complementaria y de la vida nocturna”, dijo.

Destacó que Puerto Plata y la Costa Norte tienen como características la proximidad de las poblaciones a los hoteles y otros atractivos que no los hay en Punta Cana, Bayahibe y Romana.

A modo de aval de esta afirmación señaló que los turistas además de la belleza de las playas tienen la oportunidad de practicar el surfing, windsurfing y la vida nocturna de Sosúa y Cabarete.

E indicó que en Puerto Plata como en todas las zonas turísticas del país el Gobierno ha iniciado un programa de inversión en infraestructuras de cerca de 700 millones de dólares que implicará un Playa Dorada.