Dejan sin efecto en Navarrete de paro programado por organizaciones populares

Por admin martes 11 de marzo, 2008

Santiago, 11 de marzo 2008.- Los grupos populares y comunitarios del municipio de Navarrete suspendieron un paro que tenían previsto para este martes ante promesas de funcionarios gubernamentales de que el 30 de los corrientes inaugurarán el hospital público de allí. Voceros de esos grupos indicaron que tras una reunión con representantes de Salud Pública y el general del Ejército Nacional de apellido Percival, decidieron conceder un compás de espera sobre la huelga.

En Navarrete hace varios años que vienen reclamando diversas obras públicas, entre ellos reparación de las calles y caminos vecinales.De igual manera, por la solución definitiva del problema del suministro de agua potable. El Gobierno Central proyecta inaugurar varias obras el 30 de este mes en la provincia de Santiago, entre ellas la carretera que comunica a los municipios de Licey al Medio y Moca.

También, por la reparación de algunas escuelas y centros de salud y la remodelación completa del edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán Fernández (Huacalito). Al Huacalito se les están instalando todos los sanitarios nuevos, la pintura interior y exterior, así como la instalación de cuatro nuevos ascensores. También tendrá una nueva área verde, con una moderna jardinería con árboles adecuados al lugar.