Delegación del gobierno haitiano visitará RD

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO. – Una delegación del gobierno de la Republica de Haití, presidida por el ministro de salud del país vecino, el doctor Robert Ausguste, visitará la República Dominicana del 27 al 30 de este mes de marzo. La delegación viene al país atendiendo a una invitación de la organización norteamericana Batey Relief Alliance, cuyo propósito es que las autoridades haitianas conozcan la intervención exitosa en salud auspiciada por la organización humanitaria en varios lugares de la República Dominicana.

Durante su estadía en Santo Domingo, los funcionarios haitianos se reunirán con los miembros de la Junta Directiva de BRA Dominicana y socio estrategicos como Salud Publica y Asistencia Social (SESPAS), Consejo Presidencial del SIDA, Fundacion Clinton, Servicio Social de Iglesias dominicanas, DIGECITSS, y Fundos Canadienses para las Iniciativas Locales.

Uno de los objetivos fundamentales de la visita es continuar la concertación con el gobierno de Haití para establecer una misión permanente en la nación vecina para el año 2009. “Estamos alegres porque el gobierno de Haití ha demostrado entusiasmo e interés en los planes que tenemos para desarrollar en Haití,” dijo el doctor Ulrick Gaillard, Jefe Ejecutivo de Batey Relief Alliance.

Los integrantes de la delegación de salud haitiana viajarán a Monte Plata, donde Batey Relief Alliance tiene funcionando dos centros médicos modernos en los bateyes y auspicia proyectos de salud preventiva en VIH/SIDA, saneamiento de agua, ceguera, nutrición, atención primaria y educación. “Tenemos planeado un viaje a Anse-a-Pitres, donde los servicios básicos médicos son gravemente escasos,” agregó.

El doctor Gaillard y varios miembros de la Junta Directiva han hecho varios viajes a Haití donde se han reunido con legisladores y altos funcionarios de esa nación. Recientemente fueron recibidos en la capital haitiana por el Primer Ministro, Jacques Edouard Alexis.

“Estamos un paso de una colaboración de buena fe con el gobierno de Haití para mejorar las condiciones de vida de las personas haitianas que son pobres, enfermas, que sufren hambre y muchas necesidades,” concluyó Gaillard. Para más información del trabajo humanitario de Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), favor contactar a Maria Virtudes Berroa al (809) 540-4947 o visite www.bateyrelief.org.