Demandan declarar en emergencia el servicio de energía

Por jueves 29 de diciembre, 2005

San Francisco de Macorís Cientos de usuarios de la región del Nordeste y el Cibao Central demandan del presidente de la República, Leonel Fernández declara el país en estado de emergencia energética.

De la crisis en el servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), se quejan del devastador problema de los apagones no parece tener solución en lo inmediato se quejan empresarios, industriales, comerciantes, dueños de talleres de ebanistería, de costura, de salones y usuarios.

Los quejosos sugieren al jefe de Estado solicite cooperación y asesoría técnica a los presidentes de naciones amigas y encargue a un departamento del Gobierno para el fomento y desarrollo de fuentes de electricidad alternativa con plazos específicos para dar a conocer los resultados de sus esfuerzos realizado y la factibilidad de su aplicación práctica.

Consideran que debido a la crisis en el servicio de energía eléctrica, cientos de pequeños negocios han quebrado debido a que no pueden soportar las altas facturaciones y la compra de combustibles para que las plantas de emergencias puedan operar.

Los usuarios de Edenorte, a demás de las fallas en el suministro de energía, condenan que los recibos por concepto de consumo y a pesar de los prolongados apagones, las facturas son muy elevadas, lo que genera quejas constantes.

Llaman al presidente Leonel Fernández a tomar medidas sobre el servicio que ofrece en la región del Cibao la Edenorte, para que el año 2006 no hallan tanto apagones.