Dementieva frena la carrera de Clijsters hacia el número uno

Por viernes 7 de octubre, 2005

Filderstadt (Alemania), (EFE).- La derrota de Kim Clijsters ante la rusa Elena Dementieva (6-3, 3-6 y 6-2) en los cuartos de final del torneo de Filderstadt, terminó con las aspiraciones de la belga de ascender al número uno de la clasificación mundial.

La raqueta de Bilzen, ganadora este año de ocho torneos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos (Indian Wells, Miami, Eastbourne, Stanford, Los Angeles, Toronto y Luxemburgo) podía haber dado alcance a la rusa Maria Sharapova, actual poseedora del primer lugar del ránking WTA, con un triunfo en el torneo germano. Pero sufrió la segunda derrota en veintinueve encuentros ante Dementieva, octava del mundo.

"Ha sido el mejor partido que he jugado. Para mí, Clijsters es la mejor jugadora del mundo. Esta victoria me dará confianza para el futuro", apuntó Dementieva, finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos del 2004.

Por su parte, la rusa Elena Dementieva, quinta favorita, se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre su compatriota Nadia Petrova y la francesa Amelie Mauresmo, tercera cabeza de serie.

Clijsters, que en el duelo frente a su adversaria siempre fue a remolque en el marcador, no pudo completar la remontada a pesar de ganar el segundo parcial y equilibrar la ventaja adquirida por la rusa en el primero. Al final, Dementieva, con cierta facilidad, cerró el partido con un claro 6-2.

"No estoy decepcionada por no poder alcanzar el número uno. Dementieva ha jugado su mejor tenis y mi cuerpo no me respondió hoy como yo quería. Mis piernas no estaban a la velocidad de días anteriores", indicó la belga, que reconoció haber acusado el cansancio.

Dementieva había perdido los siete últimos encuentros que la habían enfrentado con Clijsters. Su única victoria fue en el 2000.