Denuncian Alcaldía de Barahona pierde lucha contra animales realengos en calles

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Transeúntes denunciaron este viernes una nueva invasión de vacas realengas en medio de la avenida Casandra Damirón de esta ciudad, específicamente frente a la sucursal del Banco de Reservas.

Pese a que el pasado 15 de diciembre, el alcalde municipal Tavito Suberví, fue enérgico al señalar que la Alcaldía jugaría un papel drástico contra los animales realengos con la aplicación de la resolución No.007-2011, que prohíbe los animales la vía.

Lamentaron que las autoridades municipales han perdido la batalla frente a los desafiantes ganaderos que no han acatado cuya resolución, la cual sería aplicada duramente con el pago de multas; y en otros casos los animales sorprendidos en medio de la vía serían sacrificados.

Acordaron que no existe voluntad de parte de los integrantes del cabildo, ya que en su mayoría, los concejales presentes en aquella sesión ordinaria firmaron la medida a tomar contra los animales que han provocado muertes y mutilaciones a ciudadanos.

Entre los firmantes figuran, Andrés Villabrille, presidente de la sala capitular, Juan B. Fermin, Wander Feliz, Inés María Matos, Rubén Alcántara, mientras que el regidor William Ayala se abstuvo a firmar el documento porque comprendía que la medida era muy débil y favorecía a los ganaderos.

POR OMAR MEDINA