Denuncian males de Santiago

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

SANTIAGO.- A pesar de la pregonada modernidad de Santiago, varias de las principales calles de la Hidalga se vuelven en una tortura para el que transita a pie. Contenes, aceras y calzadas lucen con hoyos, tierra y lagunas que amenazan la seguridad del simple caminante.

En la lista de las avenidas y calles de Santiago a las que el Ayuntamiento no les ha prestado la debida atención, figuran las Carreras, el Sol, Restauración sin incluir a las de barrios populares como Pueblo Nuevo, EL Ejido y otros. A los males indicados, se anade la mala construcción de aceras y contenes con bloques cruzados que dificultan el paso sobre el pavimento del transeúnte. Además varias de las aceras lucen con vicios en su construcción.

Al llover, el agua se filtra en los orificios de los bloques convirtiendo en peligrosa travesía caminar a pie sobre algunas de las arterias principales de la Ciudad Corazón. Se ignora la razón de que prensa de la región por lo general nunca se haga eco de de los males de fondo que afectan a los munícipes en esta ciudad.

El sindico de aquí, José Enrique Sued ha sido escogido como compañero de boleta presidencial del reformista Amable Aristy Castro. Se cree que su postulación podría facilitar el interés del funcionario por mejorar algunos de los puntos débiles de la administración municipal. Además, los problemas municipales deberían concitar el interés de la misma secretaria de Obras Públicas y del Gobierno central que promueven activamente aquí la reelección del presidente Fernández.