Denuncian roban niña para venderla a extanjeros Cabarete

Por sábado 15 de octubre, 2005

Cabarete.-Puerto Plata- Hay consternación en la comunidad Sabaneta de Yásica, de la provincia de Puerto Plata, por el supuesto secuestro de una niña de siete años de edad, de origen haitiana. Se sospecha que la infante habría sido vendida a turistas europeos para trasladarla a su país, hecho que la Policía está investigando, el jefe de la Comandancia Norte, coronel Ricardo Rodríguez

La menor Mazine Ovil, hija del haitiano Maslin Ovil, habría sido raptada por una mujer haitiana de nombre Yolanda "La Gorda," a quien los vecinos atribuyen haber perpetrado la acción el pasado día 11 del presente mes.

Ante este hecho, hay alarma y el temor en el barrio La Gallera, ya que los vecinos aseguran que el caso de secuestro de menores podría estar relacionado con la existencia de una banda de traficantes de niños con fines de comercializar órganos humanos.

Las hermanas Maribel y MariLuz Zapata, dijeron que en la zona habrían desaparecido otros niños haitianos y que un Alemán y un italiano en Sosúa estarían comprando a esos menores para traficar con ellos.

De su lado la Policía Nacional abrió un proceso con la finalidad de investigar el caso.

En relación al mismo, el coronel Ricardo Rodríguez, jefe de la Policía en la provincia de Puerto Plata, quien dijo que hay varias personas a quienes investiga sobre el caso.

Entre los detenidos e investigado figuran un inmigrante de origen alemán que vive en el sector La Mulata del municipio de Sosúa.

Residentes en Sabaneta de Yásica y zonas adyacentes exigen a las autoridades esclarecer el caso y descubrir a los componentes de esa organización criminal que estaría cometiendo estos hechos.