Denuncian talas indiscriminadas de maderas preciosas en el Polo magnético.

Por admin martes 8 de enero, 2008

POLO.- Una grave deforestación se esta realizando en las montañas del Polo Magnético en este municipio, donde personas desaprensivas talan de manera abusiva cientos de árboles de maderas preciosas.

Tal denuncia fue realizada por Luís Manuel Ruiz Alcántara; regidor ante la sala capitular del ayuntamiento local quien indico que personas con cierto poder político y militar están arrasando con la población de maderas centenarias existentes en esa zona.

“Es una acción completamente criminal que están cometiendo esos desaprensivos quienes se llevan de manera abusiva nuestros árboles de cedro y caobas con mas de 60 años de existencia”, explicó Ruiz Alcántara quien es a su vez vicepresidente del ayuntamiento de Polo.

Ante la tala indiscriminada que se esta realizando en las montañas del Polo Magnético, el edil Luís Manuel Ruiz Alcántara llamó a las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales a "que se pongan los pantalones a fin de paralizar la agresión terrorista en contra de la ecología y la flora de la región".