Denuncian un seis % pretende dirigir las 2 mil enfermeras graduadas en contra de los estatutos

Por martes 22 de abril, 2008

El Comité Ejecutivo Nacional que dirige la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) incurrió en la violación de los estatutos y reglamentos del gremio para extender su período en el Comité Ejecutivo Nacional, según denunciaron 500 gremialistas.

A través de la licenciada Lourdes Herrera, ex presidenta de la ADEG, denunció que el mes pasado 113 enfermeras se congregaron y se autoproclamaron en asamblea para prorrogarse por un año en la dirección del gremio. Al hablar en nombre de 500 enfermeras que firmaron un documento entregado a los medios de comunicación, la también catedrática universitaria instó a sus compañeras a que no se dejen confundir y sigamos defendiendo la institucionalidad de nuestro gremio.

El grupo mayoritario que representa la licenciada Herrera se constituyó en parte civil para demandar la nulidad de la disposición, toda vez que la membresía alcanza las 1,900, “por lo que las asistentes apenas representan un pírrico seis por ciento”.

De acuerdo con Herrera, la licenciada Minerva Espinosa, electa en la presidencia en las elecciones de 2006 para un período de sólo dos años, incurrió en la violación de los estatutos en sus artículos 12, 13, 14 y 22, además de los artículos uno y dos del reglamento electoral.

“Ese mamotreto de asamblea fue convocado para conocer sobre un supuesto plan de viviendas, pese a lo cual no hubo quórum, y aun así introdujeron de contrabando el tema de la extensión del período del Comité Ejecutivo”, precisó la licenciada Herrera.