Denuncian vertedero próximo a UASD de Barahona contamina medioambiente

Por Abraham Montero sábado 15 de octubre, 2016

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Ciudadanos y estudiantes que se desplazaron este sábado por la calle Tony Mota Ricart, denunciaron que desaprensivos han improvisado un vertedero en la cercanía del Centro-UASD de esta ciudad que atenta seriamente contra la salud.

Solicitaron alcalde Noé Octavio Suberví (Tavito) disponer de los policías locales a fin de controlar el botadero de desperdicios, cuyos hedores, según denunciaron, han provocado serios daños al medioambiente.

“ El que se desplaza por esa calle esta propenso de adquirir cualquier bacteria, ya que los residentes de Punta Palma desde sus vehículos lanzan los sobrantes descompuestos y luego no hay quien aguante”, dijeron.

Pese a que el cabildo colocó un letrero prohibiendo el tiradero de basura, los transeúntes no han atacado el llamado de las autoridades, debido a que la ciudadanía no tiene conciencia.

Explicaron que hasta que el síndico Tavito Suberví no disponga de los policías municipales para que controlen el tiradero de desperdicios el problema continuará.

POR OMAR MEDINA