Departamento de Trabajo de EEUU adjudica más de U$4mm para prevenir el trabajo infantil en RD

Por admin martes 15 de enero, 2008

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El Departamento de Trabajo norteamericano hoy iniciará un nuevo proyecto de $4 millones para apoyar las asociaciones públicas-privadas para prevenir el trabajo infantil abusivo.

“Este proyecto realizará el sueño de proveer una educación a miles de niños que la necesitan para romper el ciclo de pobreza,”dijo la Secretaria de Trabajo Elaine L. Chao. Como resultado de las iniciativas del Departamento de Trabajo de los EU, más de 1 millón de niños en el mundo han sido rescatados de la explotación del trabajo infantil.”

El proyecto ha recibido apoyo importante de los esfuerzos contribuyentes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación de la República Dominicana. DevTech System,Inc. lo ha implementado en colaboración con EDUCA, una organización de líderes de negocios que promueven la reforma educativa e INTEC, una universidad destacada en la República Dominicana. El proyecto luchará contra la explotación del trabajo infantil y desarrollará las asociaciones para ayudar a los niños a desarrollar habilidades comerciales que necesitarán para conseguir buenos trabajos cuando sean mayores. El proyecto apoya los planes estratégicos de los Ministerios dominicanos de Trabajo y de Educación para enfrentar el trabajo infantil y para mejorar el acceso educativo para los niños.

El Subsecretario norteamericano de Asuntos Internacionales Charlotte Ponticelli se reunió con P. Robert Fannin, el embajador norteamericano a la República Dominicana, y los oficiales dominicanos para iniciar el proyecto hoy en Santo Domingo.

Desde 1995, el Congreso ha asignado aproximadamente $595 millones al Departamento de Trabajo a fin de apoyar las iniciativas para combatir la explotación laboral infantil en todo el mundo. Para programar el destino de estos fondos, la Secretaría de Asuntos Laborales Internacionales (Bureau of International Labor Affairs, ILAB) colabora con el Departamento de Estado de los EE.UU., la Secretaría del Representante de Comercio de los EE.UU y la Agencia para el Desarrollo Internacional, y con embajadas de los EE.UU. y ministerios de trabajo y educación de todo el mundo.

Para más información sobre el ILAB, consulte www.dol.gov/ilab.