Deplora condición del Centro Universitario Regional del Noroeste

Por martes 6 de diciembre, 2005

Santiago. El director del Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno), Darío Herrera, demandó la intervención del presidente Leonel Fernández y del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna, para que la secretaría de Obras Públicas corregir el problema de las aguas que descarriadamente circulan por la periferia del plantel al que acuden más de cinco mil estudiantes.

Herrera dijo que la permanencia de las aguas en todo el alrededor del Curno dificulta la entrada de los estudiantes que van a pie a recibir docencia para hacerse de una carrera.

Dijo que esos estudiantes tienen dificultad para incursionar al centro debido a que por su alrededor lo que cruza es un río que desciende del barrio San Antonio y el Curno está ubicado en la parte baja del barrio Las 300 al Sur del municipio de Mao.

El funcionario dijo que la cantidad de agua que se derrama del barrio San Antonio impide que los estudiantes y maestros que van a pie por sus condiciones económicas puedan acceder al centro.

Define como dramática la situación ya que en su condición de director del Curno ha visitado a las autoridades municipales y provinciales a quienes han planteado el caso, pero con resultados positivos.

Y dice que la situación se torna más preocupante ya que los sábados cuando asiste el mayor grueso de estudiantes de Montecristi, Monción, Sabaneta, Santiago Rodríguez, Partido, Dajabón y otras comunidades ya que la calle Fernando Deligne está ocupada por los productores agrícolas regionales que van a vender sus rubros.