Deploran estado de abandono en que esta local del Codia en Barahona

Por admin sábado 12 de enero, 2008

BARAHONA.- En un completo estado de abandono está el local en esta ciudad, de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia). La edificación ubicada en la calle 30 de Mayo, número 19, en el centro de esta comunidad, fue adquirido, hace varios años, a un costo de varios millones de pesos.

El local esta en un franco deterioro, y desde hace más de 10 años, el segundo nivel, donde funcionaban las oficinas de los directivos no es usado. Las ventanas del segundo piso están destruidas y el techo esta agrietado, por lo que al mismo no se le da uso.

El local del Codia en esta ciudad, carece de mobiliarios, pintura, mientras que carece de baños y cocina en buenas condiciones. La pasada Junta Directiva Nacional de la entidad, inició los trabajos de reparación de los baños, pero al entrar en agosto pasado los nuevos dirigentes no se le ha dado seguimiento.

La regional Suroeste del Codia carece de internet, mientras que la membresía ha abandonado prácticamente de visitar el lugar. Las tradicionales semana aniversario, juramentación y los encuentros sociales tienen varios años que no se realizan, como consecuencia de la falta de apoyo de la directiva nacional y la falta de liderazgo en el gremio en esta población. El pasado mes de diciembre, a los empleados les pagaron tres meses que le adeudaban, además de la regalía, los cuales estuvieron a punto de abandonar sus labores por la falta de pago.