Deploran precariedades de los bomberos

Por lunes 19 de diciembre, 2005

Puerto Plata Los integrantes del Comité de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de la provincia de Puerto Plata, deploró la precariedad en que funciona esa institución.

José Domínguez, coordinador general, el coronel primer teniente Juan L. Ramos Castillo y los miembros Rámire Francisco y Lucildo Vásquez, dicen que el cuerpo de Bomberos se cae a pedazos.

Dicen que allí los camiones para transportar a los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar incendios están dañados, las ambulancias, los hombres y mujeres no tienen uniformes y el local presenta grietas desde el terremoto del 23 de septiembre del año 2003.

Exhortan al presidente Leonel Fernández, ordenar que se ponga atención especial a los Bomberos de Puerto Plata, ya que están como un vehículo sin gomas, porque no pueden moverse a apagar los incendios, ya que no hay condiciones.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos en Puerto Plata, han iniciado una campaña denominada “Apóyanos hoy, para Servir Mejor Mañana” y con la finalidad de recaudar fondos organizan una fiesta el miércoles 28 de diciembre en el Tenis Club con el grupo musical “Aguakate”.

Los miembros del Comité de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, dicen que el dinero recaudado es para reparar los camiones, las ambulancias, comprar uniformes y otros equipos indispensables realizar una buena labor a la hora se ir a cubrir las emergencias.