Derechos Humanos revela que Percival Matos teme por su vida, aún no se entrega

Por Abraham Montero jueves 22 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el país (CNDH-RD), reveló que John Percival Matos, acusado de estar implicado en asalto a camión de valores en Bella Vista Mall tiene miedo de entregarse porque está preocupado por su vida, ya que supuestamente hay un oficial de la Policía involucrado en el caso.

Ayer la CNDH-RD dio a conocer que Percival Matos se entregaría a través de ellos en el Palacio de la Policía Nacional pero todavía no ha sucedido.

Sin embargo, la comisión informó que no lo ha hecho por temor a perder su vida. Tras ser cuestionado por periodistas sobre si ese temor a entregarse es porque algún oficial de la PN podría estar implicado, el presidente del CNDH agregó: “Ahí anda el asunto”.

Además, afirmó que desde ayer en horas de la tarde no se comunica con el joven y hoy asistió a 4 lugares para contactar pero no ha sido posible.

Notificó que se reunió con el vocero de la Policía y el mismo le garantizó que se tomarían las medidas de lugar para preservar su bienestar físico.

Según un comunicado del El Diario Libre Mercedes dijo que “Tiene temor porque recibimos información, de parte de un contacto, de que él tiene gran temor por su vida. Él teme que llegando a la Policía, como resultado de algo, que después yo lo voy a revelar, pero que no lo puedo revelar ahora para que no dificulte más la entrega”.

También, el presidente de la CNDH-RD exhortó a Percival Matos comunicarse con él o un medio de comunicación para que se entregue.