Descartan Colón para serie contra White Sox

Por martes 11 de octubre, 2005

Chicago (EEUU), (EFE).- El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Angelinos de Los Angeles, quedó descartado para jugar durante el campeonato de Liga que su equipo protagonizará ante los Medias Blancas de Chicago.

Colón sólo pudo lanzar un episodio del juego cinco de la serie divisional ante los Yanquis de Nueva York, y las molestias en el hombro derecho le impidieron seguir sobre el montículo.

El abridor derecho, que ganó 21 partidos en temporada regular, se convirtió en uno de los lanzadores estelares de los Angelinos, pero una lesión en el hombro del brazo de lanzar le ha impedido estar al ciento por ciento en sus más recientes presentaciones.

El primer informe médico de un estudio que le realizaron al serpentinero después de que salió del campo, el lunes por la noche, describió la dolencia como una severa inflamación.

Los doctores dijeron que deberán hacer más estudios para determinar cuál es la gravedad de la lesión.

Ante tal situación, el equipo informó que el lugar de Colón en la rotación de abridores será ocupado por su compatriota, el también lanzador derecho, Ervin Santana.

El joven novato fue quien lo relevó en el quinto partido ante los Yanquis y trabajó cinco episodios y un tercio para apuntarse el triunfo por 5-3 y llevar a los Angelinos a disputar el título de Liga contra los Medias Blancas.

Después del primer episodio, Colón dijo que sentía molestias y fue reemplazado.

"Colón es un caballo, el no se queja de nada", dijo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, quien agregó que "cuando él dice que algo le molesta, es porque debe ser significativo y real".