Desestima a Leonel por la crisis y reabre caso de Amable Aristy

Por Carlos Luis Baron miércoles 14 de noviembre, 2012

El procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, desestimó al Ex presidente el Dr. Leonel Fernández Reyna y varios de sus funcionarios (Felix Bautista y Víctor Díaz Rúa), por la querella presentada por el Dr. Guillermo Moreno, por el déficit fiscal dejado al salir de los gobiernos que presidió durante los últimos ocho años, dentro de los cuales se incrementó la crisis financiera del país, según él por el subsidio eléctrico, la inyección anual al Banco Central por la crisis del 2003-2004, por las bajas recaudaciones y no por; el despilfarro, la corrupción y el gasto abusivo en la campaña electoral del 2012.

El Dr. Domínguez Brito, ha abierto el expediente de Amable Aristy Castro senador por la provincia Altagracia, por supuestos actos de corrupción en la liga municipal dominicana. Al parecer tendremos el verdadero culpable del déficit de los 187 mil millones de pesos que ha creado la reforma fiscal más sangrienta para una población, que ya no soporta más impuestos, por los supuestos representantes del pueblo en el congreso nacional.

Esta desestimación de Fernández y compartes y, la apertura del expediente de Aristy Castro, es otra tomadura de pelo a la población por los peledeistas, ya que están buscando la paja en el ojo del vecino, cuando los culpables como sabemos todos los dominicanos están dentro de su partido, pero tienen que sobre protegerse, porque los nuevos funcionarios tienen que crear sus fortunas, para ingresar a la élite de los políticos ricos de la organización vendida como la más seria y, en verdad ha sido la más corrupta de nuestra historia republicana.

El procurador dijo que desestimaba este expediente por carecer de fundamento, pero el Dr. Moreno también ha comentado que tiene pruebas fehacientes sobre este expediente, para que sea tramitado y la justicia dominicana juzgue a Fernández, así aclarar en realidad el hoyo que ha distorsionado a las arcas del estado.

Al desestimar el expediente el procurador dice en su primer párrafo lo siguiente:

La existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública. Del estudio de las mencionadas querellas se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del presidente Leonel Fernández, por lo que carecen de fundamento legal.

Le toca al Dr. Guillermo emplazar al procurador sobre su actuación, y ojala se sumen otras fuerzas políticas mayoritarias, minoritarias y el resto del pueblo, para que se aclare el déficit, se sometan a los responsables y la justicias imparcial que tenemos hoy en día haga su trabajo; declarar inocente a los culpables, ya que el personaje que será juzgado, es el jefe directo de las altas cortes, pero se sienta un precedente, digo yo por decir algo.

Leonel Fernández manipuló las estadísticas para mentir. Cuando dijo que la presión tributaria dominicana era la más baja del mundo y la comparó con la de los países más desarrollados. No es cierto ni una ni la otra, porque en el caso dominicano, como en cualquier país con déficit, la presión tributaria es la suma de los impuestos más los déficits. Fernández habló al país para repetir sus mentiras desesperado porque los dominicanos se dieron cuenta de que durante ocho años vendió falsedades para retener el poder, que incurrió en fraude fiscal al gastar mucho más de lo que se había presupuestado. (Arturo Martínez Moya). N o queremos que esto solo se quede en denuncia, sino sumamos las fuerzas, para que ese expediente sea juzgado por el pueblo y de su veredicto.

Pues pueblo dominicano, ojala no se culpe a Amable Aristy Castro del déficit fiscal del país. Se ha reabierto su caso en la liga para desviar un poco la opinión pública del caso Fernández, a pesar de dirigirse al pueblo distorsionando como siempre los hechos, como tal han sido en su intervención, aunque solo le han creído los beneficiados de esta y sus acólitos, que le ven como su salvación, por tener el poder de tras del trono.

Se buscan otros culpables de la crisis. Veremos a ver si los encuentran, aunque el verdadero culpable tiene el poder de tras del trono, pero no será eterno, porque eso lo da y lo quita el pueblo.