Designan Ignacio Infante Peña director ejecutivo ASONAIMCO

Por miércoles 2 de abril, 2008

La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAIMCO) designó como director ejecutivo al licenciado Ignacio Infante Peña, quien desarrollará una serie de iniciativas para dinamizar al sector, aplicará innovaciones y reactivará las actividades de la institución para fortalecer a los industriales del área.

El presidente de ASONAIMCO, licenciado Yury Chez, mostró su complacencia de que el licenciado Infante Peña forme parte del staff de ejecutivos de esta institución, y garantizó que los nuevos servicios profesionales que ofrecerá contribuirán con el fortalecimiento de la institución.

Destacó la experiencia del nuevo director ejecutivo de la institución, y señaló que el mismo ha laborado en puestos ejecutivos en diversas empresas de prestigios privadas y oficiales, así como en entidades de interés social.

Infante Peña es licenciado en administración de empresas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y ha ocupado la gerencia en diversas instituciones públicas y privadas de gran prestigio.

El licenciado Infante Peña fue gerente administrativo y financiero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), analista de préstamos del Banco de los Trabajadores y asistente técnico-financiero del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Asimismo, fue gerente de Belignac Corredores Comerciales, Lextric Import, Lopesa, Cooperativa de Ahorros y Préstamos de los Estibadores y de empleados de Correo y Telecomunicaciones.

También fue gerente general de Almacén de Distribución de Neumáticos y Accesorios, Agua Venus; gerente comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), encargado de personal del Consorcio dominicano-mejicano y asistente de administración de la empresa Samuel Conde y Asociados, S.A.

Fue asesor empresarial del Instituto Nacional de Formación Técnica (INFOTEP), Suplidores de Lubricantes y fábrica de hielo M&M y director ejecutivo del Centro de Rehabilitación.