Desmantelan red prostitución para trabajadores agrícolas Florida

Por martes 18 de octubre, 2005

Miami (EEUU), (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos desmantelaron una red de prostitución que ofrecía servicios a trabajadores agrícolas del estado de Florida y arrestaron a once personas, en su mayoría de Honduras y República Dominicana.

Otras 43 personas fueron detenidas por supuestamente ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, de acuerdo con los documentos consignados ante un tribunal de Tampa, en la costa oeste del estado, y divulgados hoy.

Agentes que participaron en los arrestos consideraron que diez de los detenidos con cargos de inmigración eran prostitutas, ocho eran administradores o guardias de los prostíbulos y 25 clientes.

Las mujeres eran reclutadas en Chicago y Puerto Rico y trasladadas a prostíbulos de tres condados del centro de Florida, que generalmente operaban en remolques, según la acusación.

Eduardo Torro-Font, asistente al fiscalía federal, dijo a un juez que uno de los acusados, Wesilandy Ceballos, de 35 años, presuntamente era propietario de uno de los "mayores prostíbulos en Apopka", en la costa oeste de Florida, que habría generado más de 200.000 dólares durante los dos últimos años.

Frank Figueroa, agente especial a cargo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Tampa, dijo en un comunicado que esa agencia está enfocada en erradicar los prostíbulos y juzgar a sus operadores quienes presuntamente promueven la prostitución y otros actos delictivos.

Las once personas acusadas de promover la prostitución y otros delitos relacionados, podrían afrontar hasta un máximo de cinco años en prisión por cada cargo en su contra. EFE