Despacho de la Primera Dama ha suscrito más de 70 convenios de cooperación

Por Abraham Montero martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo,.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha suscrito más de 70 convenios de cooperación, a nivel nacional e internacional, que consolidan los programas de la institución y fortalecen la labor que desarrolla a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

En un comunicado remitido por la institución, se destaca el trabajo que se lleva a cabo para que el CAID cubra las necesidades de los niños con habilidades especiales de todo el país.

Actualmente funciona en las regiones Norte, con sede en Santiago, en el Sur, en San Juan, y en Santo Domingo; y pronto comenzará la construcción de un centro en San Pedro de Macorís y otro en el municipio Santo Domingo Este.

Los convenios suscritos en los últimos cuatro años incluyen la aplicación de nuevas tecnologías, tratamientos y servicios médicos, así como la adquisición de bienes para ser entregados a las personas pobres, y han contribuido a la capacitación y formación del personal técnico y administrativo.

"Beneficiar a la población dominicana es prioridad del Despacho de la Primera Dama. Por eso nos enfocamos en estrechar la brecha social, en beneficio de los sectores más vulnerables", expresó Montilla de Medina en la nota. EFE