Despacho de la Primera Dama ofrecerá entrenamientos

Por viernes 9 de diciembre, 2005

Varios cursos talleres serán ofrecidos por el como parte del programa de actividades que efectuará esta entidad en el marco de la Feria Nacional de Tecnología para Servidores Públicos "Mi Primera PC". La feria, que será abierta al público el viernes 9 de diciembre, tiene el propósito de contribuir a cerrar la brecha digital y masificar el uso de la computadora entre los empleados públicos.

Estará abierta desde hasta el domingo 18 de diciembre, en el parqueo de la Plaza del Conservatorio. “Cómo elegir mi computadora”, “Iníciate en el uso del computador”, “Netbanking” y “Crea tu correo electrónico” son algunos de los entrenamientos cortos que se ofrecerán en el módulo del Despacho de la Primera Dama y a los cuales tendrá acceso todo el interesado.

También serán ofrecidos talleres sobre “Mantenimiento preventivo del computador”, “Navegando en Internet”, “Portales de interés”, “Comercio por Internet” y “Cómo usar el Chat”. Estas capacitaciones se desarrollarán en tandas matutina, vespertina y nocturna en un salón con capacidad para 25, con igual número de computadoras, para brindar un apoyo personalizado durante los talleres.

La Feria Nacional de Tecnología para Servidores Públicos contará con el financiamiento del Banco de Reservas y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y con el apoyo la Presidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Centro Educativo de las Tecnologías de la Información (TIC), entre otras instituciones. Según estadísticas oficiales, en la República Dominicana sólo 800 mil usuarios tienen el privilegio de tener una computadora, lo que representa un nueve por ciento, que es el porcentaje más bajo de América.

El Despacho de la Primera Dama, en cuyos programas de acción figura la promoción y uso de la tecnología como herramienta de desarrollo humano, participa de esta iniciativa gubernamental, como una forma de fortalecer su aporte en la consecución de la reducción de la brecha digital.