Despacho Primera Dama construirá CTC en Favidrio, en San Cristóbal

Por admin viernes 25 de enero, 2008

El Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández, instalará un nuevo Centro Tecnológico Comunitario, el cual estará situado en el edificio donde operó el Club del Comedor de la antigua Industria Nacional del Vidrio (FAVIDRIO), en el Parque Industrial de San Cristóbal.

Esta nueva edificación, que está actualmente en la fase de remodelación física, proporcionará acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como las herramientas para ampliar los conocimientos, habilidades y desempeño a nivel personal y laboral a los miembros de la citada comunidad.

Además, los niños, niñas, jóvenes y adultos del lugar, se beneficiarán de los servicios de Internet, capacitación, uso de correo electrónico, bases de datos, fax, acceso a programas educativos a través de la red, acceso a fuentes de información sobre empleos, cursos de alfabetización digital, rincón de lectura, salón multiusos, una emisora radial con un contenido educativo, de orientación, preventivo y un desarrollo educativo-cultural.

A diferencia de los demás, este nuevo CTC posee un área de construcción de 950 metros cuadrados, estableciendo una diferencia de 600 metros cuadrados más que los centros tradicionales, distribuidos en dos niveles. Lo cual nos permitirá ampliar la oferta de servicios y programas educativos para toda la población con especial énfasis en las empresas del parque industrial.

En el primer nivel, la estructura tendrá una recepción, dos oficinas, una sala de Internet, un salón de capacitación, una biblioteca documental, un rincón infantil, salón para niños, baños, cuarto de red y eléctrico.

En la segunda planta estará instalada la Radio Emisora Comunitaria, que transmitirá un contenido de desarrollo educativo-cultural, de orientación y prevención; una recepción, un salón de conferencia, baños y una terraza multiusos descubierta.

La obra está a cargo del ingeniero Héctor López de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama, bajo la supervisión de la Directora de Desarrollo Educativo de los CTC, licenciada Laura Encarnación Castillo.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) tienen como objetivo principal reducir la brecha digital existente entre aquellos que tienen acceso a la información y el conocimiento, mediante el uso de las modernas tecnologías, y los que viven marginados, y sin la posibilidad de integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento.