Despacho Primera Dama inaugura centro de capacitación en Villa Juana

Por admin lunes 28 de enero, 2008

La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró el Centro de Desarrollo “Se Familia Progresando” en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del sector Villa Juana.

El nuevo centro de capacitación ha sido remodelado y totalmente equipado por el Despacho de la Primera Dama con la finalidad de que los miembros de la familia que forman parte del programa Progresando del sector de Villa Juana y las demás que aún no pertenecen al programa se capaciten para que se conviertan en los actores de su propio progreso y desarrollo.

“El Centro que hoy inauguramos tiene como fin contribuir al desarrollo integral de la familia dominicana en extrema pobreza y vulnerabilidad a riesgos personales y sociales, y su objetivo es favorecer que mujeres, adolescentes y jóvenes del barrio de Villa Juana mejoren las habilidades de generar ingresos para el desarrollo de ellas mismas, su familia y la comunidad”, dijo la doctora Cedeño de Fernández al dirigirse a los asistentes al acto.

Entre los cursos que se impartirán en el centro se están Básico en Belleza, Costura Doméstica e Industrial, Uñas Acrílicas, Informática, Elaboración de Colchas y Cojines, Auxiliar en Farmacia, Cocina, Péntamo de Caña, Cerámica, Modelado en Arcilla, Macramé, Velas y Velones, Elaboración de Productos de Limpieza y Aseo Personal, entre otros.

Igualmente se ofrece un curso especializado de cuidado de niños y ancianos que será impartido por un personal integrado por sicólogos y enfermeras experdos en el área.

Este plan de preparación para el progreso está dirigido al público de todas las edades como una forma de no excluir a nadie y darle oportunidad a todos a que formen parte de la estrategia “Capacitando para el Progreso”, la cual ha impulsado la doctora Cedeño de Fernández desde el inicio de la actual gestión gubernamental.

Desde 1988 el Proyecto Aprendices con Don Bosco trabaja con la niñez de Villa Juana impartiendo cursos técnicos. Desde hace tres años, el Despacho de la Primera Dama colabora con esta institución a través del programa Progresando para ofrecer mayor alcance en cuanto a la preparación ofertada y al público beneficiado.

Durante el acto de inauguración la doctora Cedeño de Fernández estuvo acompañada por la doctora Altagracia Suriel, coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama; la licenciada Claudina Valdez, encargada de capacitación de la Coordinación de Proyectos; el padre José Pastor, inspector de la Congregación Salesiana de Las Antillas; y el señor Tomás Polanco, director del Proyecto Aprendices con Don Bosco, entre otras personalidades.