Despacho Primera Dama organiza seminario sobre Código de Familia Inclusivo

Por miércoles 2 de noviembre, 2005

El Despacho de la Primera Dama de la República realiza un seminario internacional sobre el Código de Familia Inclusivo, con el propósito de identificar y analizar los componentes que debe tener una legislación de familia que tome en consideración el respeto de todos sus integrantes.

En el evento intervienen igualmente el Comisionado de Justicia y la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código de Familia.

La doctora Evangelina García, experta venezolana en género y políticas de inclusión, es una de las expositoras del cónclave, que incluye también la participación de la consultora Antonia Parrado Rojas, concejala del Ayuntamiento de Córdoba, España, y Elizardo Rannuaro Melgarejo, director para Asuntos Internacionales de la Mujer de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, presidió ayer el acto de inauguración del seminario junto a funcionarios gubernamentales, expositores e invitados especiales.

Cedeño de Fernández destacó que una herramienta jurídica tan relevante y fundamental como el Código de Familia resultaría incompleta sin la participación activa y decidida de las mujeres.

Y agregó: “Hemos organizado este seminario internacional a los fines de visualizar los elementos esenciales que debe considerar una legislación de familia con perspectiva de género, a partir del análisis de legislaciones inclusivas de países de Iberoamérica, así como de los enfoques y lineamientos de expertos internacionales en la construcción de leyes igualitarias”.

La Primera Dama de la nación planteó que el Código de Familia Inclusivo por el que propugnan deberá tener en cuenta la convivencia familiar, promoviendo espacios de socialización de valores sociales y culturales que dignifiquen el ser humano y promuevan su bienestar físico, psicológico y social.