Destaca “coraje” de Uribe por reconocer reunión ex militares

Por domingo 18 de diciembre, 2005

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez destacó ayer el "coraje" de su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, por reconocer que en Bogotá se reunieron ex militares venezolanos, presuntamente para conspirar contra el Gobierno de Caracas.

"Sabemos en qué edificio militar de Bogotá se reunieron y que participaron un coronel activo colombiano y un oficial norteamericano", dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!. Uribe manifestó que militares retirados venezolanos que están en Bogotá se reunieron con militares colombianos en un edificio de la fuerza pública colombiana. (En Bogotá, el organismo estatal de inteligencia de Colombia afirmó ayer que unos ex militares venezolanos que se reunieron en Bogotá estuvieron en un acto académico y no en una reunión para conspirar contra el presidente venezolano Hugo Chávez.)

Uribe reconoció que se celebró la reunión tras un encuentro con Chávez el sábado, en Santa Marte (Colombia). "No voy a dar detalles del complot pero están implicados (Pedro) Carmona y militares traidores retirados que participaron en el golpe de Estado de 2002", señaló el gobernante venezolano en su programa.

El empresario Pedro Carmona se autoproclamó presidente de Venezuela en el golpe de abril de 2002. "Tenemos información y fotos de los coches en los que se traslada Carmona, de los lugares en los que desayuna y come, les tenemos bajo control, porque a mi no me van a sorprender otra vez", dijo Chávez.