Destacan los aportes que realiza el CAC a la región Suroeste

Por sábado 12 de abril, 2008

BARAHONA.- Un dirigente sindical de destacó los aportes que realiza el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona a las comunidades de la zona cañera. El señor Simón Bolívar Montero de la Cruz (Bolo), quien reside en Batey Seis, dijo que el CAC esta contribuyendo con el desarrollo de las localidades ubicadas en las provincias Independencia, Bahouco y Barahona.

El secretario de organización del Sindicato Unido expresó que la solidaridad de los funcionarios del CAC se puso de manifiesto tras el paso de la tormenta Noel por la zona. Indicó que las perdonas damnificadas fueron trasladadas a lugares seguros por los representantes de la empresa, a quienes le suministraron alimentos durante varios días.

Expresó que el Consorcio Azucarero Central es la única empresa de la región Sur que ofrece servicios social y económicos a los pobladores de la zona cañera. Dijo que en la actualidad unas 4 mil personas están trabajando en la zafra, donde la mayoría de los que trabajan residen en las diferentes comunidades cañeras. Montero de la Cruz expresó que cada 15 días, el CAC paga más de 12 millones de pesos entre los trabajadores, lo que dinamiza la economía de la zona cañera.

El dirigente sindical expresó que cada vez que se produce un pago, en los 10 bateyes hay fiesta, porque entre los moradores hay dinero para divertirse.