Destacan participación de la UCNE en programa de la ONU

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana ubicada en la provincia Duarte, estimó exitosa la participación de su representante en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas para Universitarios, que durante cinco días se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

La estudiante Emi E. Cortorreal, representó a la Ucne, en la conformación de la delegación dominicana participante en la actividad, que organizó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que dirige en el país Ligia Melo de Cardona.

Rosina Jáquez, directora del departamento de servicios estudiantiles de la Ucne y representante de la institución docente para la ejecución de los

proyectos delineados en el pasado Torneo del Consejo de Seguridad de las Naciones, resaltó la exitosa participación de la representación dominicana en la actividad.

Los estudiantes de distintas universidades que participaron como delegados, desarrollaron estrategias argumentativas, elaboraron diferentes tipos de discursos, negociaron con aliados y adversarios, resolvieron conflictos, siguiendo el protocolo y reglas de procedimiento de las Naciones Unidas.

Los delegados que participaron en el simulacro, sostuvieron la postura de los embajadores de los distintos países.

Asistieron legaciones de República Dominicana, México, China, Canadá, Corea del Sur, Líbano y Corea del Sur.

En la actividad Modelo Internacional de las Naciones Unidas para Universitarios, fueron evaluadas las habilidades de los participantes como la oratoria, redacción de informes, capacidad de negociación para solución de conflictos, entre otros.

El evento Modelo Internacional de las Naciones Unidas para Universitarios, tuvo lugar en Buenos Aires, en Argentina