Desvelizan cuadro esposa de general “Centinela de la Frontera”

Por admin domingo 23 de marzo, 2008

SAN CRISTÓBAL:-En hecho sin presente en la historia histórica y cultura, de esta provincia, el síndico periodista José Bienvenido Montás Domínguez, desvelizó un cuatro de la extinta Doña Rosa Montás de Duvergé, esposa del general de brigada Antonio Duverge, quien fue proclamado como el Centinela de la Frontera.

El acto inició con la nota gloriosa del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la banda de música del Ayuntamiento, luego el doctor Ramón Puello Báez, director de Digital 15, ofreció las palabra de bienvenida a los presente, donde destacado el gesto del síndico José Montás, por poner en alto las personalidades históricas y culturales de la República Dominicana.

Mientras, que el licenciado Juan Daniel Balcácer Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, tuvo una participación importante, cuando describió los dores de Doña Rosa Montás Duverge, y de su esposo general de brigada Antonio Duverge, quien residió por muchos años, y organizó eventos históricos en San Cristóbal.

Gran emoción, sintieron los presentes cuando el síndico José Montás, desveló el cuatro, que estaba arropado con una manta blanca.

El hecho se llevó acabo en el parque seis de noviembre, ubicado en la avenida Constitución, frente al palacio del Ayuntamiento de San Cristóbal, donde asistieron el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, Alto Comisionado de los Derechos Humanos, los regidores de los distintos partidos políticos, en la sala capitular del cabildo, así como legisladores y estudiantes de distintos planteles escolares.