Detienen a trece haitianos y decomisan aceite de hachís

Por jueves 1 de septiembre, 2005

Miami (EEUU), 1 sep (EFE).- Estados Unidos interceptó a trece haitianos que intentaban alcanzar las costas del sur de Florida en una embarcación en la que se halló aceite de hachís valorado en 450.000 dólares y 8.920 dólares en efectivo.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) informó hoy de que los haitianos viajaban en un bote de siete metros de eslora el pasado 24 de agosto que fue interceptado de noche y cuando se procedió a inspeccionarlo hallaron la droga y el dinero.

Un ciudadano estadounidense, José Ríos, de 32 años, fue arrestado como sospechoso de ser el presunto contrabandista de inmigrantes.

Ríos no era dueño de la embarcación que estaba reportada como robada por una empresa de alquiles de botes.

Los agentes del CBP se percataron de que la embarcación cuando se dirigía desde Bimini (Bahamas), hacia la costa de Florida entre Miami y Fort Lauderdale.

Cuando se le pidió a la tripulación detenerse, la nave emprendió una veloz huida, pero el CBO logró detenerla cerca del sur de Florida.

Los trece haitianos están bajo custodia de los guardacostas estadounidenses quienes los deportarán a su país, mientras que Ríos está en poder de la policía afrontando un cargo de contrabando de inmigrantes y tráfico de droga. EFE