Detienen hombre con poderoso arsenal en Mar del Plata

Por jueves 3 de noviembre, 2005

Mar del Plata (Argentina), (EFE).- Un hombre fue detenido con un poderoso arsenal en la ciudad argentina de Mar del Plata, aunque la Policía descartó que su captura estuviera vinculada con el operativo de seguridad de la IV Cumbre de las Américas.

El detenido, identificado como Ariel Céspedes, fue aprehendido este miércoles, aunque fuentes policiales reconocieron ayer el hecho e informaron de que el hombre vendía armas y municiones a bandas de delincuentes que operan en esta zona de la costa atlántica argentina.

"Se trata de una investigación que duró dos meses y en la que se utilizó un agente encubierto. Nada tiene que ver con la cumbre", indicó un funcionario policial.

Precisó que en la vivienda de las afueras de Mar del Plata en la que Céspedes fue detenido fueron halladas 3.500 municiones, escopetas y ametralladoras.

Más de 9.000 agentes de seguridad custodian por estos días la ciudad de Mar del Plata, donde hoy, viernes, y el sábado se reunirán presidentes o altos representantes de 34 países americanos, entre ellos el de Estados Unidos, George W. Bush.