Detienen nacional haitiano involucrado en la muerte de un compatriota

Por Abraham Montero sábado 10 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue detenido en el sector de Lucerna de Santo Domingo Este, señalado como uno de cuatro hombres quienes mataron a otro de su misma nacionalidad e hirieron a un segundo compatriota el pasado 7 de agosto durante un asalto ocurrido en el sector las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Ismael Denival, capturado mediante la orden de arresto número 00088-ME-16, fue identificado por un segundo hombre, cuyo nombre se reserva, quien también fue agredido por el detenido y sus acompañantes, informó hoy la Policía en un comunicado.

El fallecido es Bien Aime Dieuseul, de 30 años, a causa de una herida en el costado derecho, y residía en la calle principal, sin número del Ensanche Altagracia del sector de Herrera.

La uniformada precisó que persigue a Wilmer Pie, de 20 años, Elpe Chul, de 24 años, y un tercer hombre en cuya identificación se trabaja, todos de nacionalidad haitiana.

Todos ellos, antes de producirse el hecho se desplazaban a bordo de una camioneta marca Daihatsu, color blanco, placa No. L157250, a la que subieron la fuerza a la víctima mortal y al herido en la intersección de la Avenida Duarte Vieja, esquina Luperón, Entrada Las Palmas de Herrera.

La institución del orden exhorta a los agresores a entregarse por la vía que entiendan pertinente, mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE